martes, 22 de noviembre de 2011

Hola a todos!

Por fin me lanzo a empezar un blog sobre las aventuras de mi familia bilingüe.

En Agosto nos mudamos de Londres a Málaga y poco a poco nos vamos adaptando, aún no sabemos con seguridad si  nos quedaremos aquí o volveremos a Londres. Pero quiero disfrutar de cada día y de mi familia al máximo, estemos donde estemos.

Poco a poco os pondré al día de las cositas que hemos ido haciendo en casa y fuera. Espero inspiraros para que hagáis muchas actividades con vuestros hijos.

L y S nacieron en Londres, los dos partos fueron maravillosos. Si a alguien le interesa puedo hablar más sobre ellos, por ahora os dejo con que S nació en casa como planeamos, pero que llegó antes que la comadrona, la recibió su papá, fue maravilloso.

En Londres les hablaba solo en español a las niñas, y desde que llegamos les hablo casi siempre en inglés, sobre todo cuando estamos solas. S está empezando a hablar y dice algunas palabras en inglés y otras en español. Utiliza muchos signos, en Londres yo era profesora de lenguaje de signos para bebes. S hizo su primer signo sobre los 8 meses, ahora signa: Leche, más, comer, beber, no, terminado, dormir, chupete, cambio de pañal, música, bailar, coche, libro, lavarse los dientes, teléfono, pájaro, cerdito, caballo, pato, vaca y unos cuantos más :)

L me habla en español el 90% de las veces, la pobre tiene que estar un poco confundida con ese cambio radical de hablarle siempre en español a hablarle en inglés, pero bueno, se que lo entiende todo. Mi meta es que no se le olvide. Por eso, cuando vemos DVDs se los pongo en inglés, los libros los leemos en inglés y hacemos muchos juegos, bailes y canciones en inglés. Ya os iré dando más detalles para aquellos de vosotros que queráis introducir inglés en vuestra casa, incluso si no lo habláis perfectamente vosotros.

Os dejo con una foto tomada por L, de la otra tarde que la pasamos jugando a plastilina, una de nuestras actividades preferidas.  Los monigotes dijo L que eran dos amigas y estuvimos un rato hablando de muchas cosas. Los niños/as encuentran más fácil expresar algunas cosas a través de personajes inventados. Yo me entero de muchas cosas de L a través de esta clase de juegos.
Intentarlo en casa, crear juntos personajes con plastilina y anima a tu hijo/a que elija de que van a hablar o que van a hacer esos personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario